Cuéntame... ¿Qué ves? ¿Qué ocurría antes y después?


Cuéntame... ¿Qué ves? ¿Qué ocurría antes y después?

Edad a la que se encuentra dirigida: Educación infantil 5 años.

Estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento que quieres trabajar:

Ü  Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación.
Ü  Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección.
Ü  Participa activamente en la conversación contestando preguntas y haciendo comentarios relacionados con el tema de la conversación.
Ü  Utiliza un vocabulario adecuado a su edad en sus expresiones adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje.
Ü  Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.
Ü  Descodifica con precisión y rapidez todo tipo de palabras.

Descripción de la actividad:

Se le presenta al alumnado tarjetas con diferentes imágenes/situaciones.
1-    El propio alumn@ expresa (lenguaje espontáneo) que está viendo en la imagen: qué ocurre, quién o quienes aparece…
2-    Se le realizan preguntas sobre la imagen sobre qué ve, que sucedería antes o después, qué haría el/ell sí….
3-    Lee palabras relacionadas con cada imagen.

Rúbrica con la que evaluar el grado en el que cumplen cada uno de los estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento:

Estándares de aprendizaje
Iniciado
En proceso
Adquirido
Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación.



Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección.



Participa activamente en la conversación contestando preguntas y haciendo comentarios relacionados con el tema de la conversación.



Utiliza un vocabulario adecuado a su edad en sus expresiones adecuadas para las diferentes funciones del lenguaje.



Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.



Descodifica con precisión y rapidez todo tipo de palabras.





Comentarios