Tris, tras, ¿Qué pelota ves?

Edad: 5 años ( abierta a todas las edades, adaptando nivel)
Objetivos:
  1. Estimular atención selectiva
  2. Fijar la atención en los objetos similares al modelo mostrado (color, tamaño, forma, orden...)
  3. Potenciar el procesamiento visual de la información: discriminación visual, relaciones viso-espaciales, memoria visual y secuencial
  4. Funciones ejecutivas: desarrollar memoria de trabajo, secuenciación y planificación
Descripción:

En una cubeta, se encuentran pelotas de distinto tamaño y color. 
En un primer momento, se le presentan todas las pelotas al alumnado; Ellos mismos pueden "inspeccionarlas".
De un montón de tarjetas, se saca una (primero con dos elementos, y se van incrementando según avanza el alumno/a)  y se le enseña durante unos segundos. Se da la vuelta a la tarjeta.
El alumno/a debe recordar qué pelotas vio y  colocarlas según el modelo dado.

Relación con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas:

Procesos en interrelación continua: miro, selecciono, proceso, planifico, pongo en marcha la estrategia, respondo paso a paso (memoria de trabajo) y llego a la meta.


Comentarios